Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

30 junio 2011

El MNAC inaugura la gran reforma del Románico

El 29 de junio el Museu Nacional d'Art de Catalunya, MNAC inauguró la remodelación de las 16 salas de Arte Romànico.

Una de las novedades que a partir de ahora el visitante podrá admirar es la aparición en el conjunto de la exposición de unos tejidos coptos.


29 junio 2011

Jerbitos

Los 4 jerbitos han cumplido 9 días de vida y parece que van a salir hacia delante. Ya se puede apreciar que les ha salido el pelo y en principio hay dos que son claros y dos oscuros.
Ya empiezan a estar más activos y a recorrer la jaula casi siempre detrás de su madre.

El padre también se implica en el cuidado de los pequeños y es curioso observar como a veces la madre está con dos y el padre se encarga del resto dándoles calor o acicalándolos.
No será hasta que tengan unos 15 ó 20 días cuando los pequeñuelos abran los ojos.


Los jerbos son encantadores, he tenido hámsters pero definitivamente los jerbos son muy especiales, sociales y espero tenerlos durante mucho tiempo.
Cuando pueda separarlos de los padres que será dentro de unas 8 semanas separaré las hembras juntas y los machos juntos. Seguramente alguno de los pequeñuelos los de en adopción pero al papi y la mami los tendré que separar sino cada poco habrán nuevos jerbitos. Como no pueden vivir solos ya que viven en comunidad, al papi le dejaré un hijo y a la hembra una hija. Esperemos que hayan machos y hembras para poder hacerlo.
Ya os iré contando más novedades sobre ellos a medida que vayan creciendo.

22 junio 2011

Jugando con luces y colores

Lo que hace en ocasiones el aburrimiento. Anoche como no había nada en la TV me entretuve jugando un rato con una fotografía. Utilicé el programa Ulead PhotoImpact 12 y éste fue el resultado. No tengo nociones del programa pero a base de ir probando y toqueteando por aquí y por allí algo se hizo escogiendo las tonalidades rojizas, anaranjadas y amarillas.


21 junio 2011

Verano 2011

Hoy empieza el solsticio de verano, exactamente a las 19:16 horas y con ello un largo verano de 93 días. Mañana el peque de la casa termina el colegio así que tendremos por delante muchos días para disfrutar en la piscina, la playa y porque no hacer alguna escapadita.
Espero que disfrutéis de un gran verano y de unas merecidas vacaciones.

En cuanto a la restauración de muebles me tengo que despedir hasta octubre, momento en el cual volveremos a iniciar las clases.

20 junio 2011

Jerbos

En febrero adoptamos dos jerbos. Según su anterior dueña eran dos machos y supuestamente padre e hijo. La verdad es que los adoptamos porque tenía demasiados jerbos por no decir de otros animales en casa y no se podía hacer cargo de todos, aún así pienso que era una persona bastante irresponsable porque no puedes tener tantos animales en casa si no les puedes dar una atención adecuada y en eso se incluye el veterinario.

El peque de la casa estaba todo ilusionado con sus dos nuevas mascotas y les pusimos el nombre de Paris y Odín. Pero cual ha sido la sorpresa que esta mañana me he encontrado con una camada de cuatro jerbitos.


Ya sospechábamos que el jerbo gris no era un macho, era un cachorro cuando vino en febrero pero ahora definitivamente es una hembra con sus cuatro retoños. En vez de Odín se llama Elena.


De momento no le hemos dicho nada a Adrián, esperaremos unos días para que no los moleste y estén tranquilos y a ver si pueden salir hacia delante.

14 junio 2011

Metro y Arte


Vista del andén de la estación de Fondo L1


Cristo en Majestad. Pinturas de Sant Climent de Taüll

El sábado pasado estuve en Barcelona y quedé sorprendida y a la vez entusiasmada cuando en la estación de Fondo de la L1, la roja como se acostumbra a llamar, vi unos magníficos paneles que mostraban con todo su explendor obras del arte románico que se conservan en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, MNAC.
Durante unos años, en mi época de becaria y luego trabajando en el Museo pude convivir con ellas a diario y por así decirlo darles los buenos días pero de eso ya hace tiempo. Fue grato ver de nuevo las obras aunque simplemente se tratara de reproducciones.
Una vez en casa me puse a buscar información en la página del Ajuntament de Barcelona y se trata de una exposición esta vez ubicada en el metro de Barcelona.
Hasta el 15 de julio, en las estaciones de metro de Diagonal (L5), La Sagrera (L9 y L10), Can Peixauet y Fondo (L9) se podrá ver una selección de las principales obras del MNAC, ya que se expondrán reproducciones digitales de gran formato de las diferentes colecciones del museo.
Las obras del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) bajan del Palacio Nacional de Montjuïc, suben al metro y se acercan a toda la ciudadanía.
Así, hasta el 15 de julio, en las estaciones de Diagonal (L5), La Sagrera (L9 y L10), Can Peixauet y Fondo (L9) se podrá ver una exposición para conocer las colecciones del museo, en el marco de las actividades de la Primavera Cultural de TMB.

"El MNAC se mueve por ti" (El MNAC es mou per tú) es el título de esta exposición, que decorará los andenes de las diversas estaciones con reproducciones digitales de gran formato de algunas de las obras maestras de los mil años de arte catalán que conserva el MNAC.
De esta manera, en el intercambiador de Diagonal se podrán ver obras de la colección de arte moderno, desde el siglo XIX hasta los años cuarenta del siglo XX, en la estación de La Sagrera habrá reproducciones del Renacimiento y el Barroco y en el andén de Can Peixauet se exhibirá una selección de obras de arte gótico.

Por último, la estación de Fondo expondrá obras de la colección de arte románico, una de las más emblemáticas del MNAC, ya que es única en el mundo.

Frontal de altar de Avià (imagen central). Virgen con el niño

Dextera Domini, la mano de Dios. Pinturas de Sant Climent de Taüll

Esta iniciativa parte de otro proyecto del pasado otoño que bajo el nombre de El MNAC pren el carrer sacó a las calles de Barcelona un total de treinta y tres reproducciones de obras maestras del museo. La idea constituyó un éxito total, de forma que la empresa Transportes Metropolitanos se dirigió al Museo con la idea de hacer algo similar en sus estaciones. Ver noticia en el Periódico.com publicada el 31 de mayo de 2011.

Las imágenes publicadas pertenecen a la colección de arte románico del MNAC

Si os animáis a visitar las obras en el Museo hasta el 29 de junio de 2011, La Colección de Arte Románico estará cerrada al público, el museo está trabajando en el proyecto de una nueva presentación de la colección. Para más información visitar su página web.