Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

28 enero 2013

Baúl


Este baúl antiguo es mi nueva adquisición. La verdad es que está en un estado bastante lamentable pero seguro que le damos un buen lavado de cara y servirá para guardar los juguetes de mi hijo Adrián.






Lo primero que hemos hecho es retirar la gasa que hay pegada sobre los listones de madera, en su origen sobre la gasa el baúl estaba pintado. Retirado el grueso de la gasa he lavado con agua caliente y amoníaco todo el baúl para ir retirando la cola y los restos de gasa frotanto con lana de acero.



Retirando la gasa con la ayuda de un cúter


Tanto en la fotografía de arriba cómo en la siguientes aparece un primer lavado del baúl así como en su interior que ya se ha retirado todo el papel con el que estaba forrado. No lo forraré con papel sino con alguna tela infantil. Adrián no lo ha visto pero seguro que le encanta y dice que es el cofre del pirata, así que me gustaría encontrar alguna tela de piratas.



El miércoles seguiré lavando bien el baúl y una vez seco le daremos tratamiento para la carcoma.



No hay comentarios: