Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

10 enero 2013

Mesita de noche (2)


Ayer empecé a decapar la mesita de noche. En la parte del sobre tuve que ir eliminando esa especie de aguaplast con un formón pero a medida que iba retirando el material me di cuenta que lo que había debajo era un contrachapado al que le habían puesto la masilla y que lo más sencillo y eficaz sería retirarlo.


Observando la mesita y viendo las hendiduras que hay llegué a la conclusión que en su origen la mesita debía tener un cristal y por algún motivo bien sea por rotura o por darle otro aire se puso el contrachapado dándole ese acabado tan poco práctico para ser un mueble de uso a no ser que se le quisiera dar un uso decorativo y estético.

Detalle del contrachapado con la masilla 


Otro detalle del contrachapado que se quitó de la mesita



Cómo he comentado anteriormente empecé a decaparla con decapante y lana de acero. La pintura sale bien y poco a poco vamos recuperando la madera original de pino.


Detalle del cajón



La semana que viene seguiremos decapando la mesita y lo que haré es buscar un nuevo contrachapado de pino para poner en el sobre.



No hay comentarios: