Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

30 enero 2013

Baúl (2)


 Esta tarde he seguido la limpieza del baúl con agua caliente, amoníaco y lana de acero. Y éste ha sido el resultado final. Ahora tendré que esperar que seque bien la madera para poder darle el tratamiento para la carcoma. Con sólo retirar la gasa que tenía y un buen lavado el cambio ya es notable y parece otro baúl.



Tendremos trabajo para tapar los desperfectos y los agujerito ocasionados por  la carcoma pero para ello utlizaré masilla para madera aplicada con una espátula.
 


Uno de los listones de la tapa está en muy mal estado por lo que he optado por cambiarlo y poner uno nuevo. Tendré que retirar las tachuelas y dar forma curva al nuevo listón.



En la fotografía de arriba puede verse la mesita de mi hermana que sigo decapando los restos de pintura que aún quedan sobretodo por los rincones y os presento una carretilla de madera a la que le falta la rueda y los soportes para apoyar en el suelo. Buscaremos una rueda de madera o sino de metal según lo que encuentre.


28 enero 2013

Baúl


Este baúl antiguo es mi nueva adquisición. La verdad es que está en un estado bastante lamentable pero seguro que le damos un buen lavado de cara y servirá para guardar los juguetes de mi hijo Adrián.






Lo primero que hemos hecho es retirar la gasa que hay pegada sobre los listones de madera, en su origen sobre la gasa el baúl estaba pintado. Retirado el grueso de la gasa he lavado con agua caliente y amoníaco todo el baúl para ir retirando la cola y los restos de gasa frotanto con lana de acero.



Retirando la gasa con la ayuda de un cúter


Tanto en la fotografía de arriba cómo en la siguientes aparece un primer lavado del baúl así como en su interior que ya se ha retirado todo el papel con el que estaba forrado. No lo forraré con papel sino con alguna tela infantil. Adrián no lo ha visto pero seguro que le encanta y dice que es el cofre del pirata, así que me gustaría encontrar alguna tela de piratas.



El miércoles seguiré lavando bien el baúl y una vez seco le daremos tratamiento para la carcoma.



25 enero 2013

Detalles y Cucadas, nuevo Blog


Os presento el nuevo Blog de Detalles y Cucadas.
Hasta ahora se podía seguir sus preciosos trabajos en Facebook pero desde hace unas semanitas también la encontramos en la blogosfera por lo que os animo a que visitéis la página de mi amiga y naveguéis entre la cantidad de cositas que hace, seguro que hay algo que os gusta.

En Facebook se está realizando un sorteo por los 100 Fans online que tiene la página así que también os animo a que participéis. Solamente hay que seguir una serie de requisitos y mucha suerte!!!.

SORTEAMOS :
 hacer click en la imagen para ampliar (las fotos son un ejemplo, no es lo que realmente se va a sortear)

1 CHUPETERO 
1 LLAVERO 
1 COLGADOR DE MOVIL
CON GASTOS DE ENVIO GRATIS SOLO EN ESPAÑA
SORTEO PARA CELEBRAR LOS 100 FANS
PASOS A SEGUIR:
1-SER FAN DE DETALLES Y CUCADAS "dale ME GUSTA"
http://www.facebook.com/DetallesYCucadas
2-COMPARTIR LA PAGINA DE DETALLES Y CUCADAS
3-PARTICIPAR EN EL EVENTO
4-INVITA A QUIEN TU QUIERAS
5-PUBLICA AQUI EN EL EVENTO PARA APUNTARTE
GRACIAS



23 enero 2013

Silla con respaldo de barrotes (2)


En octubre empecé a restaurar esta silla y hasta hoy prácticamente que no la he acabado. Me faltaba encontrar una tela para tapizarla.
El proceso de restauración fue decaparla, tratamiento para la carcoma, tapar agujeros, lijar, dar dos capas de tapaporos con  lijado entre capa y capa y finalmente barnizado con muñequilla y gomalaca.


El asiento estaba en muy mal estado por lo que lo retiré y en su lugar he puesto una madera que sirva de asiento encolada con cola blanca y encima la espuma pegada con cola de contacto dando la forma del asiento.




La tela escogida es en tonos verdes con unas rayas en marrón que en la fotografía apenas se aprecia y tiene un tacto aterciopelado.


En el detalle de la fotografía de arriba se aprecia el tapizado con grapas. Queda por colocar la pasamanería o en este caso un cordoncillo que tengo que comprar para cubrir las grapas y que quede bien rematado.


Restaurada


Sin restaurar


16 enero 2013

Mesita de noche (3)


Sigo decapando la mesita de pino. Como puede apreciarse en las fotografías poco a poco vamos recuperando la madera que había bajo la capa de pintura.




En la fotografía de arriba puede verse el lateral que todavía no está decapado así como la trasera del cajón. Con ayuda de un formón y un cepillito metálico vamos quitando los restos de pintura en las esquinas  y rincones donde con la lana de acero es más dificil acceder.




15 enero 2013

Blue y Sakura


Os presento a Sakura una gatita de 6 meses y medio que en agosto del año pasado Blue mi perrito se encontró en el parque mientras paseábamos.

Cuando la encontramos pesaba 800 gramos y tenía un mes y medio, la pobre estaba desnutrida y su pelaje daba pena. Tenía conjuntivitis y al principio nos bufaba porque no estaba acostumbrada a nosotros.

Se lleva especialmente bien con Blue, su salvador, y se quieren mucho así como los dos aparecen en la fotografía. Sakura es muy dulce y cariñosa y aunque se lleva bien con todos con quien todavía tiene algunas diferencias es con Napoleón el gato. Con el tiempo se tolerarán y se aceptarán pero es que Napoléon es un poco celosillo.



10 enero 2013

Mesita de noche (2)


Ayer empecé a decapar la mesita de noche. En la parte del sobre tuve que ir eliminando esa especie de aguaplast con un formón pero a medida que iba retirando el material me di cuenta que lo que había debajo era un contrachapado al que le habían puesto la masilla y que lo más sencillo y eficaz sería retirarlo.


Observando la mesita y viendo las hendiduras que hay llegué a la conclusión que en su origen la mesita debía tener un cristal y por algún motivo bien sea por rotura o por darle otro aire se puso el contrachapado dándole ese acabado tan poco práctico para ser un mueble de uso a no ser que se le quisiera dar un uso decorativo y estético.

Detalle del contrachapado con la masilla 


Otro detalle del contrachapado que se quitó de la mesita



Cómo he comentado anteriormente empecé a decaparla con decapante y lana de acero. La pintura sale bien y poco a poco vamos recuperando la madera original de pino.


Detalle del cajón



La semana que viene seguiremos decapando la mesita y lo que haré es buscar un nuevo contrachapado de pino para poner en el sobre.



09 enero 2013

Feliz 2013 y nuevos proyectos


Feliz año 2013 para todos, espero que este año sea un buen año y que todas aquellas cosas y proyectos que nos hayamos propuesto se cumplan.

Os presento lo nuevo que voy a empezar a restaurar. Mi hermana como ha quedado tan contenta con su mesita y con otros muebles que le he restaurado me ha pedido si puedo restaurarle esta mesita de noche.
Sólo tengo estas dos fotos que ella me mandó para que me hiciera una idea de cómo era y cómo estaba.


La mesita está decapada pero lo que no le gusta es la parte de arriba, tiene como una especie de emplastecido rugoso que parece haber sido dado con alguna especie de aguaplast y que la verdad no se quien pudo tener esa idea porque es prácticamente imposible colocar nada encima y que se quede en su sitio así que lo primero que haremos será quitar todo ese material.

No la haré decapada, mi hermana la quiere en color madera y a ser posible en un tono más oscuro pero a medida que vayamos decapando y veamos el color original de la madera así procederemos.