Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

19 diciembre 2014

Silla antigua




Hace un par de años me encontré en la basura esta silla que después restauré cómo podréis ver en el enlace de Silla antigua.
Pero este fin de semana pasado me volví a encontrar otra exactamente igual en el mismo lugar y con el mismo tapizado así que nada más verla no dude y la recogí para restaurarla también. En esta ocasión la primera silla que tapicé la destapizaré y haré las dos sillas con la misma tela, que por cierto tengo que buscar y comprar.



La silla estaba muy sucia así que lo primero que hice fue lavarla con agua y amoníaco y frotando con lana de acero. Quedó bastante limpia y como el barniz estaba en muy mal estado prácticamente salió al rascar con la lana de acero.


Tiene algunos agujeritos de carcoma que tendré que emplastecer e intentar eliminar ese color rojizo de la cochinilla con ácido oxálico. La tintaremos con un color lo más parecido a la silla que ya restauré y cómo véis ya le quité el tapizado de polipiel que tenía.
El acabado será como la anterior con barniz a la gomalaca.



No hay comentarios: