Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

04 diciembre 2014

Silla Isabelina de caoba (2)


Hace días que no os hablo de lo que estoy restaurando seguimos con la silla isabelina de caoba. De el baúl me queda entelar el interior pero como de momento me da un poco de pereza ponerme en ello sigo con la silla.


La silla está en buen estado, tuve que encolar la parte superior del respaldo porque estaba flojo. A la caoba no le ataca la carcoma pero la parte interior lo que formaría parte del bastidor donde va la rejilla es de madera de pino así que a esa parte si que le dí tratamiento para la carcoma.
El lunes ya empecé a dar la primera capa de tapaporos y una vez seca lijé. Me queda pendiente una segunda capa, lijar y dar el acabado final con gomalaca.


Esta es la tela que he escogido para la silla, la madera de caoba es oscura por lo que pensé que mejor poner una tela más clara, en este caso con un fondo beige y un estampado más colorido en el que predominan el verde, el rojo y tonos más subidos de beige.
 

En cuanto tenga la silla barnizada con gomalaca podré empezar a tapizarla.




No hay comentarios: