Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

04 abril 2016

Recuerdos de mi infancia. Mi Nancy azafata



Hoy os presento a mi joya, la Nancy azafata, creo que fue de las primeras muñecas que tuve en mi infancia y a la que siempre he tenido un gran cariño. Es una Nancy rubia de 1975-1976.

El traje es el original de los años 70. Fue diseñado por Elio Berhanyer en 1972 y estuvo vigente desde 1972 a 1977 como uniforme de las azafatas de Iberia. El traje de azafata de Nancy fue un modelo réplica del real. 

El Museo del Traje en abril de 2010 dedicó un monográfico a Nancy, azafata de Elio




Si os digo la verdad, hasta hace nada no sabía quien había diseñado el traje de la Nancy azafata, siempre estuvo conmigo y de pequeña jugaba con ella, la vestía la desvestía y ha sido cuando me he puesto a buscar información sobre la Nancy cuando he sabido que el traje fue diseñado por un famoso diseñador español. Tampoco recuerdo que mi Nancy llevara bolso como he visto en algunas imágenes por internet.






Detalle del foulard con la firma de Elio Berhanyer.






http://museodeltraje.mcu.es/popups/04-2010.pdf



Azafatas de Iberia de los años 70




En 2010 salió una edición limitada como un pack con una Nancy de reedición de los años 70 y una Nancy con el actual uniforme las dos vestidas de azafatas de Iberia y cada una de una época diferente. El pack no lo tengo.


No hay comentarios: