Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

17 enero 2017

Mis Kikas


Por mi interés por el mundo de Nancy y después de recuperar las mías de mi infancia empecé a descubrir otras muñecas, las otras Nancys o muñecas similares a Nancy.
Cuando Famosa empezó a reeditar la Nancy clásica surgieron unas muñecas llamadas Pepas muy parecidas a Nancy y según el molde antiguo de Nancy.
Yo no tengo ninguna de las primeras, Famosa detuvo la producción pero de un tiempo a esta parte ha surgido una segunda hornada de estas muñecas llamadas ahora Kikas. Se pueden encontrar en portales de segunda mano.


Empecé a tener curiosidad por ver cómo eran así que encontré donde comprar un par. Una mulatita con pelo afro que me recuerda a la Nancy negrita Blue Jeans con ojos verdes y una pelirroja de ojos azules. Son más menuditas que la Nancy reedición y tienen un aroma a vainilla. No se cómo serían las primeras Pepas porque según he leído eran mucho mejores pero éstas dos son muy bonitas. Tienen las cejas discontínuas a rayitas y los ojos durmientes.


Aquí mi negrita con sus ojos verdes, vista así recuerda mucho a Nancy, si se colocan juntas una Nancy clásica y la Kika se ven mucha diferencia pero separadas se parecen.  También he de decir que entre las que tengo de reedición y mis setenteras patabollo y articuladas entre ellas hay diferencias y aunque son la misma muñeca la reedición y la antigua no son la misma.


Mi pelirroja de ojos azules, en ella se pueden apreciar esas cejas discontínuas, decir que a ésta le he cortado y le he hecho flequillo y es que así se parece más a mi, bueno es un decir.


Mi negrita con un conjunto hecho por mi, con sus calzado de piel y bolsito.



La pelirroja con su corte de flequillo y conjunto Denim de la Nancy new.




La semana pasada adquirí otra Kika, ésta tipo oriental en cuanto pueda os pongo las fotos. Os dejo que comparéis con las antiguas, las de reedición y estas Kikas yo no llego al punto de ser una experta en este tema pero he de reconocer que son unas muñecas muy bonitas.

Dejo unos enlaces donde encontraréis información sobre las Pepas y Kikas:
Mis muñecas by Cris



No hay comentarios: