Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Armario Nancy. Años 70


Mi última adquisición, el armario de Nancy, original de los años 70. No lo tuve de pequeña porque en casa las muñecas se tenían que tener por partida doble y a veces repetidas porque eramos dos hermanas y no creo que mi madre quisiera tener en casa dos armarios por su tamaño. No fue así con los Barriguitas que al ser más pequeños y sus complementos también todo estaba repetido.

Lo compré en un portal de segunda mano a muy buen precio visto por lo que se pide por él. Fui a recogerlo en mano porque la chica que me lo vendió estaba cerca. 
El armario está bien, no está rajado por ningún sitio, la barra para colgar perfecta lo único es la pintura que con el paso del tiempo se nota el uso que tuvo el armario.


Lo primero que hice en cuanto llegué a casa fue limpiarlo un poco sobretodo las puertas que tenían un leve color amarillento. Primero pasé un algodón humedecido en un poco de alcohol y con cuidado fui limpiando. El algodón quedó completamente sucio. Luego con una bayeta lijeramente humedecida en lejía le di a las puertas evitando lo máximo posible las pegatinas. Recordar que en restauración la lejía es un blanqueante si no tenemos ácido oxálico.

Alrededor de las pegatinas originales de Nancy había suciedad como puede apreciarse en las fotografías así que con un bastoncillo de las orejas de nuevo humedecido en alcohol y presionando muy poco en el borde de la pegatina fui limpiando la suciedad.


En la fotografía de arriba puede apreciarse una parte ya limpia y el resto que está por limpiar con el bastoncillo.



Pegatinas ya limpias, el aspecto de las puertas es mucho mejor y más limpio. No pasar por encima de las pegatinas sólo por el borde sin apretar y frotar muy poco con mucho cuidado.


En una de las patas de abajo la que queda al lado derecho de la fotografía estaba con restos de pintura verde, también con un algodón y alcohol fui frotando hasta que se quitó la pintura.


Los cajones están perfectos con media luna para su apertura.


El armario con sus puertas y pata inferior limpia.



En la fotografía de arriba y abajo es cómo encontré el armario por internet. Se puede apreciar el tono verdoso de la pata inferior pero se ve en buen estado salvo los roces en la pintura.

Valorado el estado del armario vamos a darle de nuevo una mano de pintura solamente el color azul. El problema es que no se que color azul es exactamente. En el grupo que estoy en Facebook me comentaron que es el azul Prusia. Así que en cuanto tenga tiempo iré a comprarlo.
La intervección en el armario quiero que sea mínima a ser posible. Puertas e interior no voy a tocar, solamente todo lo que sea pintura en azul.

Uno de los tirardores está un poco flojo pero es cuestión de apretarlo. Los tiradores son los originales.
Las aplicaciones metálicas de las esquinas de las puertas están en buen estado, no están oxidadas, sólo necesitan un poco de limpieza. 


El armario de Nancy apareció por primera ve en el catálogo de 1971. No tenía cajones y las patas eran formadas por los laterales del armario todo en azul. 


A partir del 74 sale el segudo armario, con patas blancas que podía estar con o sin cajones, los cajones tienen forma de media luna para su apertura. Y es el armario que yo tengo.



Si queréis más información sobre la evolución del mobiliaro de Nancy os dejo el enlace al blog Nostalgia por Nancy de Famosa, allí su autora lo explica muy bien así como si queréis aprender más sobre la evolución de la muñeca Nancy, es un estudio muy completo y magnífico.