Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

10 febrero 2017

Nancy rubia ojos azules margarita con vestido Sevres


Por la tarde fuimos a pasear y visitamos una librería de segunda mano a la que acostumbramos a ir cuando buscamos libros, mi marido de fotografía y yo normalmente de arte.
Cuando entramos en la librería lo primero que vi en una pila de libros fue esta Nancy, estaba allí tumbada boca arriba pero desde la distancia enseguida supe que era una Nancy. 
La cogí y la estuve mirando la vi sumamente preciosa de cara con esos ojos azules margarita y con el maquillaje en perfecto estado.
Le pregunté al librero si la vendía y me comentó que le había llegado por la mañana y que si que me la vendía. Es difícil encontrarlas vestidas por el precio que me la dejó ya que son muy caras y el vestido ya solo vale más que lo que me costó con muñeca incluida. Creo que estaba esperando por mi.


Tiene una carita preciosa la pena es que el pelo lo tiene cortado y muy mal cortado a trasquilones, para hacerle la foto le he puesto todo el pelo hacia atrás. Tengo que pensar que hacer con el pelo, la opción es injertárselo de nuevo. Tiene los tobillos finos no es patabollo.



Ojos margarita, azules y el maquillaje de labios y cejas en perfecto estado.


El modelo que lleva es el conjunto Sevres (Ref. 66b). Apareció en el catálogo de 1979. LLeva una cinta azul atada a la cintura y una pamela en color crema con cinta de raso también azul.
La pena es que solo venía con el vestido que lleva una flor azul en el pecho. De este modelo hay dos variaciones de color en azul y rosa. (información extraída de la Nancyclopedia Volumen 1. pag. 172)






No hay comentarios: