Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

17 octubre 2008

Proceso de Restauración: Mesitas de noche II

Las fotografías fueron hechas el miércoles 15 de octubre en el taller de restauración durante la clase.
A continuación explicaré como sigue el proceso de modificación de las mesitas de noche para convertirlas en una cajonera.

Ahora en ambas fotografías puede observarse las dos mesitas por separado, en la fotografía de arriba se ha decapado todo el mueble incluso el frente. No puede apreciarse pero ya se ha lijado la superficie de los cajones, el sobre, laterales y frente.
En la fotografía inferior encontramos la otra mesita, en la parte superior cómo ya expliqué se retiró el sobre y se ha colocado un contrachapado que servirá de balda. En los laterales con un taladro se hicieron dos agujeros en ambos lados para colocar unas espigas de madera, su función es que encaje una mesita con la otra. Los cajones ya están todos decapados y lijados solamente quedaba por decapar el frente del mueble, en la fotografía puede verse que todavía tiene un color más oscuro.
En el transcurso del trabajo se ha cambiado de idea de como va a quedar al final el mueble. En un principio entre las dos mesitas iba haber un estante pero el mueble no se vería uniforme, es decir, que no daría la sensación de ser una cajonera sino que claramente se verían dos mesitas superpuestas. Se ha optado por hacer un cajón con dos tiradores de concha.
Se tiene que tomar la medida interior y el cajón se hará con contrachapado en la parte inferior y los laterales y trasera con listones de madera. El frente del cajón será de madera de pino, utilizaremos el mismo tipo de madera que el mueble tiene en su chapa.
En esta clase el trabajo básicamente fue de decapado y lijado.



No hay comentarios: