Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

09 octubre 2008

Proceso de restauración: Mesitas de noche

Aquí están las fotos de las mesitas que estoy restaurando o mejor dicho que estoy modificando para convertirlas en una cajonera. Como puede apreciarse una mesita está encima de la otra por lo que se tuvo que retirar el sobre de la mesita que está abajo.
El contrachapado se ve más clarito, lo que nos permitirá teñirlo con el color que finalmente se decida aplicar.
Los cajones de la mesita de abajo están todavía sin decapar, en la de arriba ya se han decapado 5 de los 6 que tiene cada una.
En esta foto se observa mejor el contrachapado de color más claro así como que en el frontal de la mesita es visible el interior de los cajones. Faltan por poner tres listones que harán de marco a los cajones superiores, encolados a la parte inferior del contrachapado y a los laterales de cada cajón. Esta tarde se han decapado todos los cajones que faltaban.

En esta última foto puede observarse los cajones que ya han sido decapados. Con decapante aplicado una brocha y lana de acero se ha eliminado el barniz sintético de poliuretano así como el tinte que se había aplicado al mueble.Una vez decapado todo se procederá al lijado para afinar la chapa de madera. El mueble no es macizo, está hecho de conglomerado y las partes visibles están cubiertas con una chapa fina de madera encolada.

No hay comentarios: