Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

30 marzo 2009

Diario de viaje: 3-3-09 segunda parte

Battery Park City empieza en Vesey St casi a la misma altura que el Word Trade Center y bordea todo lower Manhattan por el sudoeste con unas vistas impresionantes de New Jersey al otro lado. El recorrido que hay en rojo es el que realizamos.

La zona sobre la que se levanta fue ganada al Río Hudson usando 917,000 metros cúbicos de tierra y rocas excavadas durante la construcción del World Trade Center y otros proyectos. El vecindario, donde se ubica el WTC, así como varios edificios residenciales y comerciales, fue bautizada con ese nombre debido al vecino Battery Park.
Battery Park City pertenece y es administrado por la Autoridad de Battery Park City (BPCA), una corporación pública que no está controlada por el gobierno de la ciudad. Las ganancias de la zona se invierten en proyectos residenciales en zonas de bajo ingreso como El Bronx y Harlem.

Vista de New Yersey y el río Hudson desde Battery Park City.
Aunque hacía un día precioso de sol la temperatura era muy baja y con un frío tremendo.

Construido con acero y cristal nos encontramos con el Winter Garden que es abierto al público los viernes y fue diseñado por el arquitecto César Pelli.

A medida que vamos bajando por el paseo que va bordeando el río Hudson vemos cada vez más cerca Liberty Island y la estatua de la Libertad
Una vez terminado nuestro recorrido por Battery Park City iniciamos el regreso al hostal tomando de nuevo la calle Broadway. Con el primer edificio que nos encontramos es con el Museum of the American Indian. El museo está ubicado en el antiguo edificio de Aduanas. El exterior y la fachada recuerda a un templo griego con sus columnas y complejas estatuas.

Siguiendo por la calle Broadway nos encontramos con este toro, en medio de una placeta como si de la nada apareciera.

The Wall Street Bull o Charging Bull, es una escultura de bronce que pesa 3.200 kg. creada por Arturo Di Modica situada en Bowling Green Park cerca de Wall Street.
La escultura representa a un toro, el símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad
financiera; ligeramente flexionado en sus patas delanteras y con la cabeza ligeramente agachada como si estuviese a punto de embestir.
Di Modica gastó  360,000
$ en crearla y situarla después de la crisis bursátil de 1987, como un símbolo de la fuerza y el poder de la gente americana. La escultura fue idea del artista y no de la ciudad como se ha llegado a hablar. En un acto de "arte de guerrilla", llevó la estatua el 15 de diciembre de 1989 frente a la bolsa de Nueva York como regalo de navidad para los ciudadanos de la gran manzana.
El clamor del público cada vez era mayor para que el Departamento de Parques y Zonas de Recreo de la ciudad de Nueva York colocase esta escultura en la plaza Bowling Green, al final de
Broadway.
Esta escultura, una de las obras más fotografiadas, se ha convertido en un destino turístico en el Distrito Financiero en el que se sitúa. Además se ha pasado a ser de forma no oficial en el símbolo del Distrito Financiero, y muchas veces se habla de él en los medios otorgándole siempre aires de optimismo y prosperidad económica.
En
2004, Di Modica anunció que la escultura estaba a la venta, con la condición de que no se moviese de su actual localización.
Di Modica continuó con los derechos de la estatua. En 2006, Di Modica demandó al Wal-Mart y a otras compañías debido a que éstas estaban beneficiándose violando el
copyright, vendiendo réplicas del toro y usándole en campañas de publicidad.

La famosa calle Wall Street, en realidad es una calle estrecha, entre Broadway y East River que fácilmente pasa desapercibida si uno sube por la calle Broadway. En si no tiene ningún interés a no ser porque se le considere el corazón histórico del distrito financiero y es el principal y permanente hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Dejando atrás Wall St fuimos caminando por todo Broadway, la verdad es que ya estábamos bastante cansadas después de haber estado tantas horas caminando. Uno de los edificios que me llamó la atención es el que alberga Strand Books en Broadway con la 14th muy cerca de Union Square Park. Si se mira con detalle los dos pisos están repletos de estanterías y de libros. Es una librería muy conocida en Nueva York incluso tienen tenderetes en Central Park. La librería se organiza en tres plantas, la tercera planta está dedicada exclusivamente a Arte por lo que los entusiastas del arte allí pueden deleitarse con la infinidad de libros que tienen, todo está organizado en estanterías altísimas que a veces ni la vista llega a ver los libros que hay arriba, lo mejor si se busca uno en concreto es pedir ayuda alguno de los dependientes que muy amablemente te lo buscan. Tenía un encargo de un libro del autor Ewart Oakeshott sobre armas, la verdad es que me hubiera sido prácticamente imposible encontrarlo si no pido ayuda, los miles de libros que allí se apilan desbordan e incluso llega a ser un tanto agobiante porque los pasillos son sumamente estrechos y entre la gente que había que tenías que ir esquivando y las escaleras que utilizaban los dependientes era un tanto caótico.

De nuevo volvimos a pasar por Union Square Park, por Madison Square Park y Times Square. Ya era prácticamente de noche pero de Times Square por la noche ya dedicaré un post. A duras penas llegamos a nuestro destino, a la calle 83 en Upper West Side. Estábamos agotadas sin contar que a mitad de camino tuve que entrar en un centro comercial el 21st Century para comprarme unas botas de agua. La nieve y el hielo habían calado en mis botas de piel y porque no decirlo prácticamente iba a la moda reinante en Nueva York casi todas las mujeres por no decir todas iban con sus botas de agua multicolor, las mías fueron discretas en negro con un estampado bastante discreto en blanco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué frío! ¿no? El sol está radiante. Suerte que el tiempo os dió un respiro.
Me ha parecido espléndida la estructura del edificio del Winter Garden. Me gustaría verlo, en directo. Además, algún día, espero conocer de primera mano la tercera planta de la librería Strand Books.
Un saludo.
Carmen