Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

24 marzo 2009

Diario de viaje: New York 3-3-09

Mapa del metro de New York (pinchar para verlo más grande) en el mapa está incluido el recorrido que realizamos el primer día y sirve como punto de referencia para ir situando los lugares visitados.

Una servidora en el metro de Nueva York y a continuación una imagen del metro, sorprende verlo tan vacío cuando siempre es un hervidero de gente pero la foto está realizada al inicio de la línea E una vez habíamos dejado el Air Train.


Por la mañana como había comentado lo primero que hicimos fue visitar Central Park después de dar un paseo y de disfrutar de las magníficas vistas del parque nevado fuimos paseando hasta llegar a la entrada sur-oeste del parque que da a Columbus Circle, la plaza está dedicada a Cristóbal Colon con una escultura del descubridor y se encuentra entre la intersección de la calle Broadway, la calle Central Park West y Central Park South en el lado sur-oeste de Central Park (Upper West Side).
En la plaza nos encontramos con el Times Warner Center un centro comercial lleno de tiendas como el Sephora, Hugo Boss, AX, Benetton, Coach entre otras muchas y en su hall hay dos esculturas de Botero.

Bajando por la calle Broadway desde Columbus Circle llegamos a Times Square y el Theater District en Midtown West. Times Square está entre la intersección de la Calle Broadway y la 7th Ave. Posiblemente es uno de los lugares más conocidos o visitados en Nueva York por el espectáculo de luces de neón y de anuncios publicitarios que allí se concentran. De día pierde su magia pero al anochecer Times Square es todo luz y apenas necesita de la red eléctrica de la ciudad para alumbrar la plaza. Times Square recibe el nombre del famoso periódico neoyorquino New York Times que todavía tiene su sede en la plaza pero en un principio se llamó Long Acre Sq.


Bajando por Broadway llegamos a Madison Square Park, en la plaza confluyen la 5th Ave y Broadway y el nombre de dicha plaza fue dado por James Madison, el cuarto presidente de los Estados Unidos y el principal autor de la Constitución americana. Es un parque público con unas 2,75 hectáreas y da nombre también al famoso Madison Square Garden.

Vista del Madison Square Park, en la foto puede verse la confluencia de la 5th Ave y Broadway en el edificio Commodore. Al fondo en la 5th Ave el Empire State Building.

El imponente y majestuoso Empire State Building.

En el Madison Square Park se encuentra uno de los edificios más singulares de toda la ciudad de Nueva York y quizás uno de los más fotografiados, en los puestos que vendían souvenirs de Nueva York no era raro encontrar la fotografía del Flatirion Building o Fuller Building como en un principio se denominó. Su singularidad reside en la esquina del edificio prácticamente prodigiosa en arquitectura pues en su interior en la esquina apenas hay dos metros de distancia. Considerado uno de los primeros racacielos construidos se terminó en 1902.

El edificio de estilo modernista fue diseñado por Daniel Burnham para un solar triangular situado en la confluencia 23st, la 5th Av y Broadway, mirando a Madison Square. Al igual que una columna clásica griega, su fachada de caliza está dividida horizontalmente en tres partes.

Dejamos atrás Madison Square Park y el área de Midtown Manhattan y siguiendo por la calle Broadway llegamos a Union Square situado ya en Downtown Manhattan. La plaza fue inaugurada en 1831. En los años 60 Andy Warhol abrió su segunda Factory (La Fábrica) en la sexta planta del número 33 de Union Square (es el edificio que puede verse por encima de la entrada del metro). La Factory fue famosa por las escandalosas fiestas que allí se celebraban.

Semanalmente se celebra el Greenmarket un mercadillo de frutas y verduras y otros productos alimentícios y el domingo un mercadillo de objetos varios como libros, pósters...
En Union Square desviamos un poco nuestra ruta, siempre habíamos seguido la calle Broadway y en ese momento decidimos dejarla para tomar la calle University Pl. La calle nos conduce a toda el área universitaria y donde se encuentra la Universidad de Nueva York. A medida que íbamos bajando el ambiente era más estudiantil y había muchísima gente jóven.

University Pl. nos conduce hasta Washington Square Park. Las casas adosadas que aparecen en la fotografía fueron construidas entre 1829 y 1833 en el lado norte de la plaza. Estas prestigiosas casas fueron construidas con ladrillo rojo y aparejo holandés influenciadas por un renacimiento del arte Griego. Las entrandas están flanqueadas por columnas jónicas y dóricas y tienen balaustradas de mármol. A finales del siglo XIX el lado norte de la plaza continuaba atrayendo a ciudadanos acauladados por el contrario el lado sur fue ocupado por inmigrantes .

Para la inauguración del Centenerio de George Washington como presidente de los Estados Unidos se construyó un carco de madera en Washington Square. El arco fue diseñado por Stanford White y tuvo tanto éxito en las celebraciones del centenario que se encargó la realización de uno de mármol. En mayo de 1895 el Washington Arch fue inaugurado con una altura de 23,4m. Las esculturas de Washington como general y presidente fueron añadidas en 1916 y 1918 respectivamente.

Dejamos Washington Square Park y nos dirigimos hacia el Word Trade Center.
El Word Trade Center en la actualidad. Toda el área está cerrada por vallas y apenas puede verse lo que hay en su interior, en el puente que hay para cruzar Vessey St en dirección a Battery Park City puede verse algo y es desde donde está hecha la foto. Impresiona y sobrecoge imaginar el día que ocurrió el desastre de las Torres Gemelas porque el área donde estaban erigidas no es muy amplio que digamos y en el momento en que se derrumbaron debió ser horrible en toda el área circundante.

«La libertad iluminando el mundo» Liberty Enlightening the World, conocida como la Estatua de la Libertad Statue of Liberty, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York. Se encuentra en Liberty Island al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de Ellis Island. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Ausguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. El arquitecto francés Eugène Viollet-Le-Duc, estuvo encargado de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua. Desde el 15 de octubre de 1924, la estatua forma parte de los lugares históricos nacionales de Estados Unidos y desde 1984 está considerada Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco.

Continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente diario de viaje.
Las fotos son magníficas. En la mayoría de esas fotos se ve,claramente, que los reflejos del sol en la nieve intensifican la luz y los colores de las calles neoyorquinas. Bonita mezcla, sol, nieve y variedad de colores!!!
Un saludo
Carmen