Esta bandeja con patas es mi nueva adquisición, me la trajo mi profesor de restauración. No tiene mucho valor pero es muy coquetona aunque vista en la foto y en el estado en el que está la verdad no llama mucho la atención.
Es de un estilo al costurero y nos servirá como bandeja tipo desayuno o para poner encima de la mesita auxiliar que tengamos en el comedor, se puede utilizar plegada como una simple bandeja y con las patas cuando la necesitemos alzar. En un principio la colocaré en la habitación sala de estar y de invitados que estoy arreglando.
Como con el costurero se han desmontado todas las piezas posibles aunque no ha costado mucho porque casi toda la bandeja estaba desencolada y en bastante mal estado para su uso.
Una vez desmontada se decapará con una lana de acero fina e impregnaremos las piezas de decapante con una brocha. Cuando utilicemos decapantes o productos específicos para la madera hay que utilizar guantes porque acostumbran a ser irritantes para la piel.
En la clase del lunes día 22 de febrero solamente dio tiempo a desmontarla y hacerle las fotos. Las fotografías en el proceso de restauración nos sirven para ver como inicialmente estaba el mueble y finalmente ver su resultado tras haber restaurado la pieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario