Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

23 febrero 2010

Bandeja con patas

Esta bandeja con patas es mi nueva adquisición, me la trajo mi profesor de restauración. No tiene mucho valor pero es muy coquetona aunque vista en la foto y en el estado en el que está la verdad no llama mucho la atención.

Es de un estilo al costurero y nos servirá como bandeja tipo desayuno o para poner encima de la mesita auxiliar que tengamos en el comedor, se puede utilizar plegada como una simple bandeja y con las patas cuando la necesitemos alzar. En un principio la colocaré en la habitación sala de estar y de invitados que estoy arreglando.

Como con el costurero se han desmontado todas las piezas posibles aunque no ha costado mucho porque casi toda la bandeja estaba desencolada y en bastante mal estado para su uso.

Una vez desmontada se decapará con una lana de acero fina e impregnaremos las piezas de decapante con una brocha. Cuando utilicemos decapantes o productos específicos para la madera hay que utilizar guantes porque acostumbran a ser irritantes para la piel.


En la clase del lunes día 22 de febrero solamente dio tiempo a desmontarla y hacerle las fotos. Las fotografías en el proceso de restauración nos sirven para ver como inicialmente estaba el mueble y finalmente ver su resultado tras haber restaurado la pieza.

No hay comentarios: