Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

24 febrero 2010

Costurero (2)

En la fotografía podemos ver el antes y el después de una de las partes del asa del costurero, en la imagen de la iquierda el asa en su estado original y como fue encontrado. Se puede observar el desgaste y como había ido perdiendo parte de su color porque estaba tintado. A la hora de decaparlo fue rápido solamente tenía una capa de barniz y no fue necesario utilizar mucho decapante, con una sola capa y pasada una vez la lana de acero fina el barniz salía.
En la imagen de la derecha vemos el asa totalmente decapada así como también podemos ver parte de uno de los cajones. Decapadas las piezas vemos el color original de la madera.
Esta tarde retiraremos las piezas de la bolsa tras haberle dado el tratamiento para la carcoma y encolaremos la tapa del cajón.
En restauración vamos trabajando con varias piezas a la vez porque según que procesos requieren un tiempo por ejemplo cuando encole la tapa del cajón no podré seguir trabajando con él así que podemos seguir decapando la bandeja o ir tapando agujeros de carcoma de la consola. Siempre va bien tener varias cosas para no estar parado.

No hay comentarios: