Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Costurero (1)

Empezado el curso de restauración nos hemos puesto manos a la obra para restaurar el costurero.
A la consola que tenía por acabar del curso pasado le volvimos a dar un tratamiento para la carcoma debido a que habían pasado muchos meses y la madera estaba sin barniz y expuesta a que otros muebles que tuvieran carcoma de los que allí habían pudieran haberle transmitido algo, el mueble se pasó toda la primavera y verano olvidado, tiempo en que la carcoma está más activa.


Volviendo al costurero lo primero ha sido desmontarlo
todo, pieza por pieza y todas aquellas partes que han sido posible desmontarse y seguidamente se ha pasado a aplicarle decapante, para eliminar el barniz utilizando una lana de acero fina.

En las fotografías puede verse el costurero desmontado y totalmente decapado, si se mira la foto que publiqué el 26 de enero se puede observar el tono más oscuro y brillante que tenía porque no solamente hemos eliminado el barniz sino que también se ha eliminado el tinte que tenía.
Le hemos aplicado tratamiento para la carcoma, el costurero no tiene carcoma ,ni un solo agujero pero ha sido como medida preventiva . Se le ha dado con una brocha a todas las piezas y acto seguido se ha colocado en una bolsa de plástico y se dejará actuar unos días.
La próxima intervección será encolar la tapa del costurero y uno de los tiradores que no ha podido ser sacado al estar claveteado.


No hay comentarios :