Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

06 abril 2011

Mesita de noche con repisa y marquetería (4)

Mesita en su estado original

El miércoles terminé de tapar los agujeros de carcoma y el lijado por lo que pasé al proceso de tintado. Éste lo hice con un cabo de algodón y las manos protegidas con guantes.
El tinte se obtiene en este caso a partir de mezclar anilina color pardo nogal y alcohol. En una entrada anterior, cuando restauré el costurero expliqué como hacerlo.

En las imágenes puede verse las zonas que han sido tintadas y las que no, se puede observar que el tono de la madera ha subido aunque también hay que tener en cuenta que en realidad el color que se aprecia sin tintar no es el real porque está todo lijado y el aspecto que presenta es como si la madera estuviera empolvada al tener un color blanquecino, para ver con más claridad su color tendríamos que mojar un trozo de cabo de algodón con alcohol y pasarlo, al humedecerlo se vería su tono real.

Mesita tintada menos dos patas



La semana que viene empezaremos a dar la primera capa de tapaporos, dejaremos secar, lijaremos y daremos la segunda capa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Se van notando los cambios! estaré atenta para restaurar la mía
besos
Carmen

Mar dijo...

Hola, te esta quedando una obra de arte. Besos y feliz fin de semana