Si no os véis con ánimo de hacerlo y tenéis la ocasión de regalar uno algún bebé de la familia, amigos hay una chica que los confecciona y los vende en Plexi10-bijouterie
Materiales necesarios:
Fieltro de Colores
Guata
Ojos
Hilo de bordar o hilo de perlé de colores
Papel para patrones y si no se tiene con un folio para hacer las plantillas de las letras, motivos decorativos (nubes, soles, coches....)
Cuentas de collares
Pegamento para textiles
Manos a la obra:
En esta foto puede apreciarse la nube blanca que ya está confeccionada, la boca ha sido cosida en la cara visible y los ojos se han pegado con pegamento para textil.
La plantilla o patrón de las letras está superpuesta encima del fieltro para procederse a cortar, comentar que las letras las tenéis que cortar doble, es decir, doblar el fieltro y cortar con la plantilla dos para luego poder rellenar con la guata.
Iremos cortando las letras que sean necesarias para formar el nombre del bebé. Podemos combinar colores o simplemente utilizar dos gamas de colores en este caso se ha utilizado el blanco y el azul.
Una vez tenemos las letras cortadas le añadiremos la guata o relleno. Normalmente la guata viene en dos capas, lo que hago es separarla y utilizar una sola capa de relleno. La guata también la encontraréis en las tiendas que venden textil para confección. Corto cuadraditos de guata y con las tijeras le doy la forma de la letra utilizando el patrón o la misma letra de fieltro ya cortada. Una vez cortada meto la guata entre la letra de fieltro y lo sujeto con un alfiler para luego coser las dos partes y el relleno.
Continuará...
Ver mas fotografías en Picasa
2 comentarios:
Hola. Que cosas tan bonitas. No conocia esta tecnica y me encanta.
Voy a probar a hacerlo y ya te contare.
No obstante me gustaria pedirte, si me puedes mandar las plantillas de las letras.
Yo soy aficionada al punto de cruz, si necesitas algo y te puedo ayudar visitame:
blog: puntodecruzconpaloma.blogspot.com
email:
blomimon@yahoo.es
Gracias. Un saludo.
Paloma
Hola Paloma, muchas gracias. Es muy sencillo mucho más que el punto de cruz.
El punto de cruz me gusta mucho pero no tengo paciencia para hacerlo.
Añado tu blog con mis blogs favoritos.
Saludos y te mando un mensaje a tu correo.
Ольга
Publicar un comentario