Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

04 noviembre 2008

Detalle del cajón y del frente de éste. El frente del cajón está realizado con un listón de madera de pino. Se cortó a la medida del frente del resto de los cajones para que queden igualados a ambos lados. El frente del cajón se tiene que biselar para ello utilizaremos una escofina, la escofina nos permitirá devastar la madera en los cantos dando la forma a bisel y finalmente pasaremos una lija para afinar los cantos.

Una vez realizada la talla a bisel de los cantos y lijado se procede a encolar el frente a la estructura del cajón. Se ha utilizado cola blanca y hasta que quede fijado y se seque lo sujetaremos con unos gatos. Comentar que para no dañar la madera ya que a la hora de apretar los gatos podemos dejar marca en la superfície se empleará unos listoncillos de madera o tacos que nos servirán de base para ambos extremos del gato.

Detalle de la talla a bisel, la fotografía no es muy buena pero puede observarse que los cantos se están devastando con la escofina. Este primer primer proceso con la escofina nos permite devastar mayor cantidad de material siempre en sentido perpendicular al canto del listón, si lo intentamos hacer directamente con la lija nos llevará más tiempo y difícilmente podamos trabajar perpendicularmente a no ser que la lija la fijemos en un taco. Una vez devastado se lija para afinarlo.

Detalle de uno de los lados del frente del cajón todavía no se ha encolado, primero se tiene que presentar ante el resto de cajones para que queden alineados a ambos lados para ello nos serviremos de unos clavos que colocaremos en el listón que quedará en el interior del frente del cajón y vamos encajando el listón que hemos tallado a bisel hasta que nos quede alineado. Una vez lo tenemos alineado los mismos clavos nos servirán de guía a la hora de encolar. Una vez encolado y fijado con los gatos podemos extraer los clavos. Los agujeros posteriormente pordrán taparse con masilla para madera.

Más fotografías en Picasa

Posted by Picasa

No hay comentarios: