Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

10 noviembre 2008

Manualidades: Móvil cochecito rojo

A la hora de realizar un móvil para bebé hay infinidad de formas que podemos escoger según nuestro gusto o pensando en el bebé al que queremos hacérselo. En este caso se ha realizado un coche. El proceso es igual que con la nube y las letras. Se hace primero de todo una plantilla de todos los elementos que queremos aplicar (ventanas, ruedas, faro, tapacubos)
Para el cochecito se ha escogido fieltro de color rojo, las ventanas en blanco, el faro en amarillo y para la rueda gris y negro).
En la fotografía de arriba puede verse ya cortadas las piezas y sus plantillas utilizadas.

Aquí podemos ver las piezas superpuestas para hacernos una idea de como va a quedar el cochecito. Comentar que solamente es necesario hacerlo en una cara la que va a ser vista a no ser que queramos colgar el móvil en algún sitio que sea visible por las dos caras entonces tendríamos que cortar las piezas para las dos caras.

Como en este caso el cochecito irá colgado en una pared solamente hemos realizado una cara y para fijarlo se ha utilizado pegamento especial para telas. También podéis coserlo pero si se quiere aligerar un poco el trabajo pegándolo queda bien.

Una vez se han pegado las piezas se procede a coser ambos lados del cochecito añadiendo la guata en medio para dar volumen.
A partir de aquí se pueden añadir las letras del nombre como expliqué en el móvil de la nube o simplemente utilizarlo como elemento decorativo para la habitación. El uso que se le quiera dar ya es decisión de cada uno.

Más fotografías en Picasa
Posted by Picasa

No hay comentarios: