Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

06 noviembre 2008

Proceso de Restauración: Mesitas de noche IV ,cajón

Una vez seca la cola se quitan los gatos y éste es el resultado del cajón, el frente ha quedado perfectamente encolado. A partir de este momento se tiene que afinar más la madera con lija fina del 120 hasta que al tacto quede una superfície completamente lisa y suave. Se eliminan todos los desperfectos que hayan quedado en la madera sobre todo en los cantos ya que previamente para realizar la talla a bisel se utilizó la lima. La lima nos permite un trabajo rápido de desvastado del material pero queda basto por ello con la lija vamos afinando.

En la foto superior puede verse como ha quedado el frente del cajón.

Y en estas fotografías tanto la de arriba de detalle como en la de abajo se puede apreciar como queda el cajón una vez puesto en la cajonera.
A partir de este momento se iniciará el trabajo de tintado del cajón para darle un color similar al del resto de la cajonera. Una vez dado el tinte se procederá a dar el tapaporos en dos veces y lijando en cada capa que se haya dado.
No se dará tratamiento para xilófagos por tratarse de un mueble nuevo y realizado con conglomerado de madera, las únicas partes que son de madera son las planchas para embellecer el mueble que son de pino.
Finalmente se barnizará pero este proceso ya lo explicaré cuando llegue su momento. Adelantar que será barnizado con goma laca (ver en restauración de una banqueta) y muñequilla.



Ver más fotografías en Picasa
Posted by Picasa

No hay comentarios: