Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

04 noviembre 2008

Proceso de Restauración: Mesitas de noche III

Pasados unos días sin haberos comentado como seguía el proceso de modificación de las mesitas de noche después de la clase de ayer podemos avanzar en ello. El mueble ya ha sido totalmente decapado y lijado aunque todavía se dará un lijado final más fino. En la foto de
arriba puede observarse el cajón que se ha realizado aunque falta el frente de éste que está por encolar y terminar.



En las dos fotografías de arriba puede verse el cajón sin haber encolado el frente. La base del cajón se ha realizado con contrachapado y los laterales con listones de madera de abeto. Los listones fueron cortados a escuadra para facilitar su encaje y están encolados y claveteados tanto en la base como en los lados.

Aquí hemos extraído el cajón y puede observarse la parte del medio de la cajonera. Se eliminaron las dos molduras decorativas que estaban a ambos lados de lo que era las patas de la mesita de noche y que se han conservado en la parte inferior del mueble de abajo.


Posted by Picasa

No hay comentarios: