Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

21 abril 2009

Central Park: Strawberry Fields 7-3-09

Strawberry Fields se encuentra en Central Park West justo en la calle 72 y delante del Dakota Building. Esta zona del parque está dedicada a la memoria de John Lennon. Lennon vivió en los apartamentos Dakota y fue el lugar donde fue asesinado en 1980. El nombre de Strawberry Fields es también en memoria a la canción que compusieron Lennon y McCartney "Strawberry Fields Forever".

El monumento en si es un mosaico que fue diseñado por Bruce Kelly bajo la supervisión de la viuda de Lennon, Yoko Ono. Strawberry Fields fue inaugurado el 9 de octubre de 1985 el mismo día que Lennon hubiera cumplido 45 años.

El mosaico es una reproducción de un mosaico de Pompeya realizado por alicatadores italianos y fue un regalo de la ciudad de Nápoles. En el centro la palabra "Imagine" una de las más famosas canciones de John Lennon.
Mas de 100 países contribuyeron en el jardín con plantas procedentes de los respectivos países aparte las flores y velas que los visitantes y fans del artista acostumbran a dejar sobre el mosaico.
John Lennon y Yoko Ono acostumbraban a pasear por Central Park y esta zona del parque era uno de sus lugares favoritos justo donde actualmente se encuentra el Strawberry Fields.

El Dakota Building es un edificio de finales del siglo XIX de 1884 y John Lennon junto con su esposa Yoko Ono compraron varios apartamentos. Actualmente la viuda de Lennon aún reside en uno de ellos. Lennon fue asesinado en entrada principal del Dakota el 8 de diciembre de 1980. En la fecha de aniversario del asesinato de Lennon el lugar es casi un centro de pregrinación de los fans del componente de los Beatles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando estuve en NY fui a ver el edificio. Es un edificio extraño. Allí se rodó "La semilla del diablo" de Polanski.
Carmen