Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

30 abril 2009

Diario de viaje: Little Italy 9-3-09

Desde el Puente de Brooklyn pusimos rumbo a Chinatown y Little Italy, lo primero que fuimos a visitar fue el barrio italiano porque la primera vez que fuimos a Chinatown nos fue imposible dar con él pero es que actualmente Little Italy son sólo dos calles.
Little Italy es un barrio que se encuentra localizado en Manhattan llamado así por haber estado poblado en sus orígenes por gran cantidad de inmigrantes italianos.
Antiguamente el barrio incluía las calles Elizabeth, Mott y Mulberry al norte de Canal St., así como el área circundante. A medida que los italo-americanos dejaron Manhattan para trasladarse a otros barrios a mediados del
siglo XX, el vecindario reconocible como “Little Italy” (pequeña Italia) gradualmente ha ido menguando, y la mayor parte del barrio ha sido absorbidas por Chinatown. La parte norte de Little Italy, cerca a la calle Houston, también dejó de ser reconocible como italiano, y finalmente pasó a ser el barrio conocido como NoLIta, una abreviación de “North of Little Italy”.
Actualmente la única zona que aún se puede reconocer como Little Italy es la zona de la calle Mulberry entre Broome y Canal St., que se encuentra llena de unos 40 restaurantes italianos cuyos clientes son, en su mayoría, turistas.
La "Fiesta de San Genaro" es muy típica de la Pequeña Italia. Se lleva a cabo cada mes de septiembre a lo largo de la calle Mulberry entre las calles Houston y Canal y dura 11 días.
Mulberry Street Bar localizado en el corazón de Little Italy fue inaugurado en 1908 y es frecuentado tanto por los neoyorkinos como por los turistas, el pub ha sido objeto de numerosas filmaciones en películas y series de televisión sirviendo como escenario cinematográfico al género de gánsters y del hampa neoyorkina.
Entre las películas más destacadas está "Contract on Cherry Street" de 1977 con Frank Sinatra como protagonista hay una fotografía en el cristal de Mulberry Street Bar. Se rodaron escenas de El Padrino III de 1990 con Al Pacino y Andy García y de la serie The Sopranos de la que también podemos ver un cartel.

Un restaurante reconocido en Little Italy es Umberto's Clam House, inaugurado en 1972 situado en 178 Mulberry St. esquina con Broome St. del que podemos ver una fotografía más abajo.

En el Caffe Roma puedes degustar un capuccino o un café expresso y también la repostería típica italiana. Es difícil encontrar en Nueva York sitios donde hagan un buen café expresso ya que en la mayoría de sitios el café está hecho con cafetera de goteo lo que resulta muy poco efectivo para el europeo que está acostumbrado a cafés fuertes y quiere degustar un buen café.

Una imagen de Little Italy, la verdad es que en poco tiempo recorres las dos calles que actualmente comprende el barrio italiano hubiera estado bien verlo en todo su explendor pero de ésto ya hace muchos años.

Dejamos Little Italy y nos adentramos de nuevo en el maravilloso e impresionante barrio de Chinatown.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupendo post para entrar de lleno en Little Italy y recordar las películas de Martin Scorsese, de F.F. Coppola...
Carmen