Mientras que gran parte del parque parece natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.
Uno puede pasearse por casi todo Central Park en un sólo día escogiendo diferentes rutas pero preferimos hacerlo en varios días sobre todo para ir viendo como el parque iba cambiando paulatinamente su fisonomía. Llegamos a un parque nevado y con una imagen casi típicamente navideña y poco a poco fuimos viendo como la nieve desaparecía y daba paso a un ambiente casi más propio de la primavera, por lo que dedicaré varias entradas para ir viendo como Central Park fue cambiando.
En la fotografía aparece uno de los edificios más importantes del parque es el Castillo Belvedere. Se trata de un auténtico castillo de estilo victoriano diseñado en 1865. El edificio es en la actualidad la sede del observatorio meteorológico de Nueva York, pero es también es muy apreciado por los turistas debido a la panorámica que ofrece del parque y de sus alrededores. Además, dentro del castillo, el Henry Luce Nature Observatory ofrece una muestra de la fauna y la flora presentes en el parque.
Vista de The Lake uno de los lagos que Central Park tiene situado al sur de Great Lawn entre la calle 79 y la 65. The Lake se extiende sobre alrededor de 7,3 hectáreas y fue construido sobre una antigua ciénaga. Diseñado por Olmsted y Vaux para que en verano fuera navegable por pequeñas barcas y que en invierno estuviera disponible para los patinadores sobre hielo, por este motivo el lago fue abierto a los patinadores en diciembre de 1858 mientras que el resto del parque todavía estaba en construcción.
Al segundo o tercer día aún quedaba bastante nieve pero en los accesos y caminos ya no quedaba ni rastro. Parte se había derretido pero la gran mayoría había sido retirada por los servicios de mantenimiento del parque que trabajaban constantemente en retirar la nieve y el agua que quedaba encharcada. Por el día la nieve se derritía y quedaban charcos pero al llegar la noche y bajar las temperaturas el agua se congelaba lo que hacía peligroso andar por según que sitios del parque sobre todo por aquellas zonas más sombrías y por donde menos daba el sol.
1 comentario:
Está muy bonito el Central Park con nieve.
Berta
Publicar un comentario