Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

17 abril 2009

Diario de viaje: Central Park

Central Park situado en el distrito metropolitano de Manhattan tiene una extensión de 3,41 kilómetros cuadrados con forma rectangular.
Central Park linda por el norte con la 110th Street, por el oeste con la calle Central Park West, por el sur con la 59th Street y por el este con la Quinta Avenida. Los tramos de estas calles que pasan alrededor de Central Park son conocidas normalmente con el nombre de Central Park North, Central Park South y Central Park West, respectivamente; aunque la Quinta Avenida conserva su nombre al pasar por el lado este del parque.
El parque fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, que más tarde crearon el "Brooklyn's Prospect Park".
Mientras que gran parte del parque parece natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas
.

Uno puede pasearse por casi todo Central Park en un sólo día escogiendo diferentes rutas pero preferimos hacerlo en varios días sobre todo para ir viendo como el parque iba cambiando paulatinamente su fisonomía. Llegamos a un parque nevado y con una imagen casi típicamente navideña y poco a poco fuimos viendo como la nieve desaparecía y daba paso a un ambiente casi más propio de la primavera, por lo que dedicaré varias entradas para ir viendo como Central Park fue cambiando.

En la fotografía aparece uno de los edificios más importantes del parque es el Castillo Belvedere. Se trata de un auténtico castillo de estilo victoriano diseñado en 1865. El edificio es en la actualidad la sede del observatorio meteorológico de Nueva York, pero es también es muy apreciado por los turistas debido a la panorámica que ofrece del parque y de sus alrededores. Además, dentro del castillo, el Henry Luce Nature Observatory ofrece una muestra de la fauna y la flora presentes en el parque.

Una imagen del parque totalmente nevado apenas había gente a esas horas y es que eran las 8 de la mañana y sólo estaban las personas que paseaban los perros.

Vista de The Lake uno de los lagos que Central Park tiene situado al sur de Great Lawn entre la calle 79 y la 65. The Lake se extiende sobre alrededor de 7,3 hectáreas y fue construido sobre una antigua ciénaga. Diseñado por Olmsted y Vaux para que en verano fuera navegable por pequeñas barcas y que en invierno estuviera disponible para los patinadores sobre hielo, por este motivo el lago fue abierto a los patinadores en diciembre de 1858 mientras que el resto del parque todavía estaba en construcción.

Una de las cosas que más me sorprendió del parque es la cantidad de ardillas que habían. El primer día apenas vimos alguna pero a medida que la nieve iba desapareciendo empezaron a salir en busca de comida. Algunas se llevaban ramas o hojarasca para adecentar su casa. Si las llamabas se acercaban, son muy curiosas y deben estar acostumbradas a la presencia humana porque no reparaban en acercarse.

Al segundo o tercer día aún quedaba bastante nieve pero en los accesos y caminos ya no quedaba ni rastro. Parte se había derretido pero la gran mayoría había sido retirada por los servicios de mantenimiento del parque que trabajaban constantemente en retirar la nieve y el agua que quedaba encharcada. Por el día la nieve se derritía y quedaban charcos pero al llegar la noche y bajar las temperaturas el agua se congelaba lo que hacía peligroso andar por según que sitios del parque sobre todo por aquellas zonas más sombrías y por donde menos daba el sol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está muy bonito el Central Park con nieve.
Berta