Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Mesita de pino maciza

Os presento esta mesita de pino maciza a la que más que restaurarla le estoy dando un lavado de cara. La mesita es de mi hermana y ella empezó a lijar el sobre de la mesa porque estaba pintado.


Como en su casa no dispone de decapantes, tapaporos y el material necesario le comenté que ya se la volvía a barnizar y devolverle al sobre de la mesa su color original.

Como siempre empezamos a decapar. El sobre de la mesa aunque se había lijado todavía quedaban restos de pintura y barniz. En esta ocasión no solamente he utilizado lana de acero y de grosor grueso sino que he tenido que utilizar una espátula para arrastrar el barniz, la pintura y los restos de tinte que había antes de que hubiera sido pintada.

En la imagen podemos observar el cambio de tono de la madera, en el lado izquierdo todavía con los restos de barniz, tinte y pintura de un tono azulado y a la derecha la madera ya totalmente decapada.



En esta imagen por el contrario vemos como ha actuado el decapante sobre el barniz. Retiramos la película de barniz con la espátula y finalmente con la lana de acero para retirar el resto.
La mesita es de pino, no tiene carcoma y está en perfecto estado. Retirado todo el barniz , le daremos tratamiento para la carcoma, la lijaremos para preparar la madera, la oscureceremos un poco con tinte y daremos dos capas de tapaporos, entre capa y capa volveremos a lijar.
Como es una mesita robusta y rústica no la barnizaremos con gomalaca sino que lo haremos con cera.
Ya os explicaré como dar cera a los muebles en una próxima entrada.

2 comentarios :