Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Cabecero (2)

Continuamos con el proceso de restauración del cabecero y hemos seguido decapando. En la fotografía de arriba se puede observar la grieta que presenta uno de los laterales en la parte superior y como fue rellenado con yeso. Como comenté en la entrada anterior, retiraremos el yeso y lo rellenaremos con masilla. A su vez podemos apreciar un nudo más oscuro, no es de la madera sino que también fue rellenado con algún tipo de material, también lo quitaremos y pondremos masilla.
El cabecero ha sido prácticamente decapado y solamente faltan los dos extremos inferiores de los laterales.



En las dos fotografías superiores vemos el remate o frontón del cabecero decapado, si lo comparamos con la fotografía que publiqué en la entrada anterior veremos la diferencia de tono de la madera.



Detalle de la pata o extremo inferior de uno de los laterales. Una parte decapada y la otra aún con el decapante a punto de poder ser retirado con la lana de acero.


Detalle de los terminales del cabecero ya decapados.

La otra pata todavía sin decapar en el que podemos apreciar el tono más oscuro y como el barniz está en mal estado.

7 comentarios :