Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

13 diciembre 2010

Cabecero (3)

Hoy lunes hemos vuelto a restauración y que larga se hizo la semana pasada sin poder decapar, ni lijar.
Finalmente hemos acabado con el proceso de decapado y acto seguido hemos impregnado todo el cabecero con tratamiento anticarcoma, una vez dado lo hemos cubierto con un gran plástico porque con una simple bolsa de basura ni con las de tipo industrial teníamos por donde meterlo.
Estará así hasta el miércoles y entonces veremos si está seco del todo y podremos empezar a lijar.
Una vez lijado daremos las dos capas de tapaporos recordando que entre capa y capa debemos lijar y por último el acabado en gomalaca.
Como me gusta el tono de la madera he decidido que en esta ocasión no daremos ningún tipo de tinte aunque siempre podemos unificar el tono cuando demos la gomalaca. Pero eso ya lo veremos en su momento.

En la fotografía de arriba vemos el cabecero decapado, aún habían partes por decapar pero si la comparamos con la primera fotografía vemos que el tono de la madera está más opaco y es debido a que la madera en la primera imagen está impregnada del líquido anticarcoma. No tiene ni gomalaca ni tapaporos .


Detalle de uno de los laterales en el que se puede apreciar el tono de la madera y el que tendrá al final.

Detalle de una de las patas.


Detalle de una de las patas y parte de uno de los lados en los que se puede observar algo de carcoma, son los puntitos que se ven más blancos.

No hay comentarios: