Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Cabecero (4)

Seguimos con el cabecero. El miércoles después de retirar el plástico y viendo que estaba seco continuamos restaurando. Pasamos a lijar con una lija del 100 y a retirar el yeso que había en los dos nudos de la madera para luego rellenarlo con masilla para madera.
En la primera fotografía vemos el agujero que ha quedado. Para rellenarlo no solamente empleamos la masilla sino también pequeños trocitos de madera que fuimos insertando junto con la masilla.

En esta segunda imagen vemos el otro nudo, en este caso no retiramos todo el yeso sino que solamente superficialmente para posteriormente poner la masilla encima. Decir que en el primer caso el yeso salió prácticamente solo y en este segundo nudo se tenía que rascar por lo que no merecía la pena sacarlo todo y tener que rellenar más espacio.

Por último vemos ya los dos nudos con el relleno de la masilla, el problema a la hora de rellenarlo es que la masilla tiende a hundirse por lo que lo haremos en dos partes, dejamos que seque y el próximo día le daremos el acabado final. Si se observa la imagen se ve que todavía la masilla no está seca porque presenta un color más oscuro.

No hay comentarios :