Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

FELIZ 2011

Lucky

Hace unos días que no publico nada pero es que estamos de vacaciones, tanto el peque de la casa con sus merecidas vacaciones de Navidad como yo en restauración, así que hasta el 10 de enero no volveremos a la rutina diaria.

Estos días están siendo sumamente especiales porque Adrián por primera vez está disfrutando realmente de estas fechas. El día de Nochebuena vio a Papá Noel en la terraza de casa de su abuelita Montse (papi se disfrazó de Papá Noel) y que carita puso al ver la silueta de ese señor vestido de rojo.
Ahora está esperando que lleguen los Reyes Magos y hace unos días vinieron a nuestro balcón y están subiendo, él ya les ha puesto unas zapatillas y recipientes para poner de comer a los camellos.
Queda muy poco para la entrada del nuevo año por lo que os deseo a todos FELIZ 2011 y que el nuevo año venga lleno de felicidad y fortuna.
Os dejo una de las últimas fotos de mi gato Lucky que en este año que viene cumplirá 16 años, desde que lo operamos ha mejorado muchísimo y hasta parece que ha rejuvenecido.
Nos vemos a la vuelta de vacaciones.

Cabecero (4)

Seguimos con el cabecero. El miércoles después de retirar el plástico y viendo que estaba seco continuamos restaurando. Pasamos a lijar con una lija del 100 y a retirar el yeso que había en los dos nudos de la madera para luego rellenarlo con masilla para madera.
En la primera fotografía vemos el agujero que ha quedado. Para rellenarlo no solamente empleamos la masilla sino también pequeños trocitos de madera que fuimos insertando junto con la masilla.

En esta segunda imagen vemos el otro nudo, en este caso no retiramos todo el yeso sino que solamente superficialmente para posteriormente poner la masilla encima. Decir que en el primer caso el yeso salió prácticamente solo y en este segundo nudo se tenía que rascar por lo que no merecía la pena sacarlo todo y tener que rellenar más espacio.

Por último vemos ya los dos nudos con el relleno de la masilla, el problema a la hora de rellenarlo es que la masilla tiende a hundirse por lo que lo haremos en dos partes, dejamos que seque y el próximo día le daremos el acabado final. Si se observa la imagen se ve que todavía la masilla no está seca porque presenta un color más oscuro.

Cabecero (3)

Hoy lunes hemos vuelto a restauración y que larga se hizo la semana pasada sin poder decapar, ni lijar.
Finalmente hemos acabado con el proceso de decapado y acto seguido hemos impregnado todo el cabecero con tratamiento anticarcoma, una vez dado lo hemos cubierto con un gran plástico porque con una simple bolsa de basura ni con las de tipo industrial teníamos por donde meterlo.
Estará así hasta el miércoles y entonces veremos si está seco del todo y podremos empezar a lijar.
Una vez lijado daremos las dos capas de tapaporos recordando que entre capa y capa debemos lijar y por último el acabado en gomalaca.
Como me gusta el tono de la madera he decidido que en esta ocasión no daremos ningún tipo de tinte aunque siempre podemos unificar el tono cuando demos la gomalaca. Pero eso ya lo veremos en su momento.

En la fotografía de arriba vemos el cabecero decapado, aún habían partes por decapar pero si la comparamos con la primera fotografía vemos que el tono de la madera está más opaco y es debido a que la madera en la primera imagen está impregnada del líquido anticarcoma. No tiene ni gomalaca ni tapaporos .


Detalle de uno de los laterales en el que se puede apreciar el tono de la madera y el que tendrá al final.

Detalle de una de las patas.


Detalle de una de las patas y parte de uno de los lados en los que se puede observar algo de carcoma, son los puntitos que se ven más blancos.

Felices Fiestas


Después de una semana de puente, de vacaciones y que a más de uno le ha sido unos días "descontrolados" y sin poder viajar por los controladores aéreos para los que no teníamos previsto salir ni volar como es mi caso, nos quedamos en casa preparando el árbol, viendo las luces navideñas en el centro de Barcelona y haciendo preparativos para las próximas fiestas de Navidad.
Esta semana no tuvimos restauración el 6 y el 8 eran lunes y miércoles así que hemos perdido esos días, supongo que más adelante los podremos recuperar, por lo que en vez de restaurar estuve haciendo las postales de Navidad que llegarán a la familia y amigos.

Sin más os deseo unas felices fiestas de Navidad y un feliz año nuevo 2011. Sin duda quien con más intensidad y emoción vive éstos días es el peque de la casa y como no es el protagonista de la postal navideña de cada año.

Cabecero (2)

Continuamos con el proceso de restauración del cabecero y hemos seguido decapando. En la fotografía de arriba se puede observar la grieta que presenta uno de los laterales en la parte superior y como fue rellenado con yeso. Como comenté en la entrada anterior, retiraremos el yeso y lo rellenaremos con masilla. A su vez podemos apreciar un nudo más oscuro, no es de la madera sino que también fue rellenado con algún tipo de material, también lo quitaremos y pondremos masilla.
El cabecero ha sido prácticamente decapado y solamente faltan los dos extremos inferiores de los laterales.



En las dos fotografías superiores vemos el remate o frontón del cabecero decapado, si lo comparamos con la fotografía que publiqué en la entrada anterior veremos la diferencia de tono de la madera.



Detalle de la pata o extremo inferior de uno de los laterales. Una parte decapada y la otra aún con el decapante a punto de poder ser retirado con la lana de acero.


Detalle de los terminales del cabecero ya decapados.

La otra pata todavía sin decapar en el que podemos apreciar el tono más oscuro y como el barniz está en mal estado.