Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

16 febrero 2011

Butaca (5)

Hace días que no os hablaba de la butaca y como seguía el trabajo con ella. Durante esta semana le hemos dado la capa de imprimación o selladora para madera por este motivo vemos toda la butaca blanca. No es su color definitivo, la imprimación lo que hace es tapar el poro como cuando utilizamos el tapaporos pero en este caso como va a ser pintada se necesita utilizar sellador especial para la pintura. Es el mismo tipo de sellador que se utiliza al pintar una ventana o una puerta que está en madera bruta para posteriormente pintar con el color deseado.
El color final será un tono arena mate y la pintura es crema de pintura de la casa Liberón especializada en productos para la madera. El aglutinante de la pintura escogida es la caseína que es un derivado de la leche.

Cuando seque la imprimación pasaremos a lijar toda la superfície dejándola fina para posteriormente pintarla con la pintura escogida. Pero eso ya será la semana que viene.

Como se puede observar en las imágenes aún quedaban partes por terminar de dar imprimación pero ya está del todo terminada.



3 comentarios:

Isabel Escartín dijo...

Que ganas de verla terminada! Me tiene intrigada el color arena, supongo que en la butaca quedará diferente del catálogo que nos enseñas.
Besos!

OGFlanagan dijo...

Yo también tengo ganas de verla terminada y la verdad no se como será el color arena una vez aplicado en la butaca. Ya veremos el experimento... si no queda bien siempre podemos volver a decapar.
Besos

Anónimo dijo...

Tiene toda la pinta de ser una butaca muy cómoda. A ver cómo queda.
Besos
Carmen