Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Butaca (6)

La semana pasada habíamos acabado de dar la imprimación a toda la butaca y el lunes empezamos a lijar la superfície para dejarla fina con una lija de 220, podemos utilizar una de 240 pero en ese momento no teníamos.
Pasamos la lija suavemente y aunque en algunas zonas nos llevamos la imprimación no pasa nada de echo al final es uno de los efectos que se quiere conseguir.
En las zonas de difícil acceso con la lija utilizamos lana de acero.




En la fotografía de arriba podemos ver como se ha empezado a pintar con la crema de pintura color arena y se aprecia el cambio de tonalidad de blanco a un tono beige. Según las indicaciones del producto dice que se tiene que dar una primera capa esperar 4 horas, lijar y dar la segunda en el secado de la segunda capa también se debe esperar otras 4 horas para finalmente si se quiere dar un acabado a la cera, en este caso utilizaremos cera color nogal.

Le hemos dado la primera capa a toda la butaca y tendremos que esperar a la semana que viene para lijar con una lija fina del 220 o 240. De nuevo en las zonas de difícil acceso utilizaremos lana de acero. En las zonas de más desgaste procuraremos dar ese efecto decapé y ya veremos el resultado.

En las imágenes siguientes no se aprecia tan bien el nuevo tono bien sea por la luz o porque al estar toda pintada ya no contrasta como en las anteriores.



Una vez tengamos el trabajo de pintura y encerado finalizado pasaremos al tapizado. Primero pondremos las tiras de arpillera que sujetarán la espuma y finalmente con la tela que escogí se tapizará.

No hay comentarios :