Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

19 octubre 2016

Caja de madera Limpia Calzado


El sábado pasado en el mercadillo de Reus compré esta caja de madera que sirve para guardar los utensilios, cremas, cepillo de limpiar los zapatos.
En la tapa viene pintado un zapato y la frase Limpia Calzado.


La caja tiene bastantes señales de uso y la tapa no está muy bien conservada así como restos de betún en el interior.
Tiene dos agujeros para colgar la caja.
Miraremos de restaurarla e intentar recuperarla para el uso que en su día tuvo la de guardar los utensilios de limpiar los zapatos.



La caja venía con este cepillo usado para cepillar los zapatos lo que más me llamó la atención es la parte superior del cepillo que es de alpaca plateada. Tuve que limpiarlo con vinagre y ha quedado mucho mejor porque estaba muy ennegrecido. Siento no tener la foto del antes y el despúes pero me puse rápidamente a limpiarlo.


Mirando por internet encontré dos cajas prácticamente idénticas a la que tengo  tal y como muestro en las dos fotografías de abajo.
Era una caja muy común en los años 40 y 50.
La caja con la decoración de la tapa tiene un aire muy retro o vintage.



No hay comentarios: