Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

12 octubre 2016

Volvemos a restauración. Silla



Como cada octubre he vuelto a restauración. El curso pasado apenas pude ir por lo que no pude ir publicando nada de lo que tengo por hacer. Esta temporada espero poder hacer más proyectos.
Empiezo con esta silla que la dejé el curso pasado. Es una silla sencilla que estaba muy sucia y con muchísima carcoma.



Lo primero como siempre que empezamos a restaurar fue decaparla y limpiarla bien. Sacamos el viejo tapizado y las tiras del asiento que estaba en mal estado.




Una vez decapada y limpia le dimos tratamiento para la carcoma y pasado unos días tapamos todos los agujeritos con masilla para la madera. Cuando la masilla secó la lijamos para a finar la madera.
La silla en si no tiene mucho valor y no está en muy buen estado por lo que pensé pintarla en color marfil y retapizarla.
En vez de dar tapaporos le apliqué imprimación para la madera para luego posteriormente aplicar la pintura definitiva.


En las fotografías se ve el proceso de aplicación de la selladora o imprimación para la madera que una vez seca se lijó.



El curso pasado dejé la silla con la imprimación dada y lijada así que el día que empezamos el curso empezé a darle la primera capa de pintura en color marfil. Di una primera capa que dejé secar y lijé y ya le he dado la segunda mano. Una vez seca volvermos a lijar con una lija fina.



Esta es la pintura que utilizo de la casa Liberon es crema de pintura que contiene caseína. Tiene un olor muy particular y agradable. Es una pintura mate a la que finalmente se le puede dar un acabado con cera.


La tela que he escogido es en tono crudo con un estampado muy viajero en tonos azules, negros y blancos con algunos toques de rojo. La silla la quiero para la máquina de coser que hace años restauré y que hace poco he puesto en funcionamiento.



No hay comentarios: