Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

18 agosto 2008

Mi posible nueva adquisición: Consola con marquetería

Es el momento de ir recopilando muebles para el próximo curso, siempre busco algún tipo de mueble que aparte de realizar el trabajo de restauración posteriormente pueda integrarlo con la decoración de la casa.

Mi posible nueva adquisición sería esta consola con decoración en marquetería. El mueble todavía no lo he visto, solamente en esta foto. Ha sido adquirido a través de internet y en la página web de segundamano.es

Una amiga que sabía que me dedicaba a restaurar muebles me comentó que aquí podría encontrar muebles de todo tipo. Siempre hay gente que vende cosas y gente interesada en comprarlas.
El riesgo es que hasta que no ves el mueble no sabes realmente el estado de conservación de la pieza, pero esta consola a simple vista tiene un buen estado de conservación a excepción del barniz y algunos agujeros provocados por los xilófagos.

Lo importante es que la pieza no esté muy dañada, que falten partes o que estas partes estén muy deterioradas.

El objetivo de una buena restauración es tocar lo menos posible el mueble, sólo realizar el propio proceso decapar, emplastecer, barnizar. Si no hay más remedio que sustituir alguna parte siempre se tiene que realizar de manera que resulte lo más fiel posible a cómo era en origen el mueble.

No hay comentarios: