Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

22 agosto 2008

Ya está en casa la consola

Esta tarde a las 6.30 de la tarde habíamos quedado con la propietaria de la consola en la estación de tren de El Vendrell. Por fin he podido ver el mueble que venía bien envuelto en una bolsa. La señora rápidamente ha abierto la bolsa para que viera el estado de la pieza y me ha comentado que el sobre de la mesa se debía encolar.

La consola la compraron hace tiempo para restaurarla y se quedó a medio proceso de restauración.

Cuando hemos llegado a casa es cuando he podido mirarla más detenidamente, se observa que ya taparon algunos agujeros de carcoma, está prácticamente decapada aunque le queda una mínima pátina en el sobre por lo que con decapante terminaré de sacarlo.

En la repisa de abajo se observan más agujeros de carcoma pero las patas, salvo una que tiene unos cuantos están bien.

En la foto no se veía pero al observar directamente la pieza se ve que la marquetería en la zona que enmarca el motivo decorativo falta una parte que ha sido sustituida por masilla. Intentaré sacar la masilla y añadir madera. El trabajo de marquetería es sencillo porque la parte que falta es una línea recta. Se tendrá que buscar un tono similar de la madera empleada en la marquetería.

Hasta octubre no podré empezar a restaurarla así que tras darle un nuevo tratamiento para los xilófagos la tendré guardada en una bolsa.