Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

06 mayo 2009

Japón: El país del sol naciente

sakura (flor del cerezo)

Voy hacer una pequeña pausa en la explicación de mi viaje a Nueva York para pasar a comentar cual será nuestro próximo viaje que si todo va bien y según lo planeado será para el año que viene. Así que tenemos bastantes meses por delante para ir planificando hoteles, vuelos y todo lo necesario para realizar nuestro viaje a Japón.
En esta ocasión no iría con mi hermana sino con el papi de Adrián y es que llevamos tiempo dándole vueltas a la cabeza en realizar este viaje. Con la llegada de nuestro retoño el viaje se tuvo que suspender pero los dos tenemos una gran ilusión e interés por conocer el país del Sol Naciente.
El papi de Adrián durante algunos años practicó Kendo, espada japonesa, aún guarda su kimono y su espada por casa, en numerosas ocasiones ha intentado retomarlo pero la falta de tiempo y a veces la dificultad de encontrar centros donde lo practiquen ha hecho que poco a poco lo haya ido dejando. Otro de sus intereses son las armas y todo lo relacionado con el mundo del Samurai en casa tenemos una pequeña biblioteca con una sección dedicada a Japón en los que se entremezclan libros de historia del Japón, indumentaria, arte y cocina japonesa. Por mi parte Japón siempre me ha atraído así como las culturas orientales, China sería otro de nuestros destinos para un futuro pero a la hora de sopesar que país visitar antes nos hemos decantado por Japón.
Para empezar papi se ha puesto las pilas y ha empezado a buscar cursos de japonés para desoxidar lo poco que sabía y yo me dedicaré a la logística propia del viaje.
Una de las páginas que habitualmente visita el papi es Kirai. Un geek en Japón en el que su autor, un español que reside en Japón explica su vida en dicho país así como anécdotas y curiosidades del mundo nipón y sus habitantes.
Llega el momento de empezar a buscar por internet webs y blogs interesantes para ir organizando el viaje, de momento una de las webs que he encontrado ha sido Viaje a Japón en castellano así que tendré que emplearme a fondo y no dormirme en los laureles porque los meses pasan muy deprisa.
Os seguiré informando sobre este próximo viaje así como todo lo necesario que necesita el viajero para visitar este país (documentación, visados....) y todo aquello que pueda ser de interés por si os animáis a visitar Japón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente post para recabar información sobre Japón.
Gracias
Carmen