Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

21 enero 2011

Decoración y moda


Hoy hablaremos de moda y decoración, temas muy presentes en nuestra vida cotidiana y el que más o el que menos alguna vez a ojeado alguna revista bien de decoración o de moda.

Desde hace años nos vienen bombardeando con nuevas tendencias, revivals de estilos anteriores tanto en moda como en decoración y siempre lo último parece lo más moderno, lo más chic, lo más “in”. Si nos dejamos llevar siempre por lo que está “de moda” tanto nuestro armario como nuestra casa tendría que renovarse cada nueva temporada.

Centrándonos en la decoración de los hogares parece que se ha olvidado que en las casas viven personas, que no son puros escaparates para deleite de las revistas. Quien tiene un comedor o una habitación totalmente recogida con sofás blancos impolutos y cada cosa en su sitio. Y es lo que nos reflejan esas fotografías de las revistas que de vez en cuando ojeamos, ambientes ideales para personas que a mi parecer no hacen vida en esas estancias porque la sensación que da es que son ambientes carentes de todo tipo de calor humano.

Los hogares son para vivir en ellos, cierto es que cada cual tiene su gusto y su estilo a la hora de decorar la casa pero si no está decorada en estilo minimalista y es una mezcolanza de diferentes estilos de muebles porque no puede ser más "in". En definitiva dentro de nuestra forma de vivir, de cómo pensamos, sentimos es como deberíamos decorar nuestra casa, no dejarnos llevar por las modas que todas son pasajeras y a la larga vuelven de nuevo porque tanto en moda como en decoración todo está inventado, lo único que queda hacernos creer que lo último es lo mejor.

En decoración hay muebles que son intemporales que es igual la moda que venga, son muebles que siempre nos acompañan bien sean de herencia o adquiridos. Otro aspecto que creo importante es la funcionalidad que le vamos a dar a ese mueble, porque llenar las estancias de muebles que no van a ser utilizados simplemente porque quedan bien y decorativamente son perfectos. A la hora de decorar nuestra casa se debe pensar que es lo que realmente se necesita o vamos a utilizar así como que los muebles sean funcionales. No voy a poner una vitrina porque queda bien si al final no va a ser utilizada.

Las casas son para vivirlas, no ser esclavas de ellas y aunque es cierto que a todos nos gusta tener una casa bonita y bien decorada debería primar nuestras necesidades y gustos, no porque el estilo vintage sea de lo último tenemos que tener toda la casa de ese estilo.

Soy de las que mira revistas de decoración, de las que de vez en cuando compra pero siempre para tomar ideas o contrastar una idea que tengo en mente y no estoy totalmente segura de aplicar.

En cuanto a la moda que decir, vivimos en una vorágine de un ir y venir de temporadas de primavera, verano, otoño e invierno. No da tiempo a saborear un vestido que ya nos están bombardeando con lo próximo que se va a llevar así como que cada vez las temporadas se adelantan y podemos estar en pleno mes de enero y ver en las tiendas los avances de primavera y casi ya lo de verano. Dios!!!! con el frío que hace.

Me gusta la moda pero siempre he tenido muy claro los colores que me gustan, el tipo de ropa que me gusta llevar y no niego que de vez en cuando compro algo de lo “último” pero siempre que pueda coordinarlo con lo que ya tengo.

En cuanto a los colores que color es el que está de moda, creo que todos los colores están de moda, lo único que por ejemplo los diseñadores nos hacen creer que irás más fashion si vistes de morado cuando el morado se ha llevado hace más de 10 años. Y de nuevo todo está inventado o diseñado, sino miremos en el baúl de nuestras abuelas o en el armario de nuestras madres y seguro que encontramos alguna prenda que hoy en día será de lo más fashion.

Y para finalizar, no nos dejemos llevar tanto por las tendencias en definitiva es un puro negocio y que prime siempre nuestra personalidad tanto a la hora de vestir como de decorar nuestra casa.

3 comentarios:

Isabel Escartín dijo...

Te doy la razón en todo. Yo visito muchos blogs de decoración y, aunque muchas de las fotos que veo que me dejan enamorada, da la sensación de que simplemente lo han colocado así para la foto. Me parecen escaparates en vez de hogares.
Estos días estamos pintado la casa y me he guiado por mis gustos, porque si lo hubiese hecho por las nuevas tendencias no sería mi hogar.
En cuanto a la moda, madre mía! La ropa de ahora está hecha para durar dos lavadoras. Nos "obligan" a comprar ya no sólo en cada temporada, sinó cada mes!
En fin, lo que tú dices, lo mejor es ser fiel a uno mismo para tener personalidad propia y no formar parte de las masas.
Un beso!

OGFlanagan dijo...

A mi también me gusta visitar blogs de decoración y moda pero para hechar un vistazo o simplemente sobre todo en decoración para afianzar una idea que tengo en mente.
Estás pintando, yo también tengo la casa un poco patas arriba. Estamos poniendo el suelo en el piso y tengo que pintar el pasillo de nuevo y redecorando todo un poco que algunas cosas ya se habían quedado obsoletas como el sofá que lo cambiamos hace poco.
Qué razón tienes con la ropa, no dura nada.
Besos

Anónimo dijo...

También soy de las que ojeo las revistas de decoración. Alguna idea la he podido aplicar, pero en general esas casas de blanco impoluto son imposibles de mantener limpias. Es más, me horrorizan las personas que mantienen el espacio blanco nuclear a base de que otras personas se lo mantengan, así de blanco y limpio, sin una mota de polvo.

salu2
Carmen