Os presento a mi bichito de casa, es un Gecko leopardo. A mediados de este año hará 4 años que lo tengo en casa y fue un regalo de un compañero de trabajo porque un familiar suyo no podía hacerse cargo de él y como sabía que me gustaban me lo dio.
Monty que así se llama, es nocturno por lo que pasa la mayor parte del día durmiendo y comienza su actividad al anochecer que es cuando sale de su guarida en busca de grillos por su terrario. Es muy dócil pero cuando ve un grillo rondando es implacable y se lanza como un rayo a cazarlo.
Monty aproximadamente cada 3 ó 4 semanas muda de piel por lo que tengo que incrementarle la humedad en su terrario aunque es un animal de zonas áridas necesita humedad para hacer el cambio. Es curioso porque a medida que va mudando la piel se la come lo que le supone un aporte de nutrientes.
Cuando me ve acercarme por la noche con el cacharro de plástico que contiene los grillos viene directo hacia la puerta del terrario y le encanta que le rocíe agua con el pulverizador porque va bebiendo las gotitas que le van cayendo por la cara.
Monty podría vivir unos 10 años, cuando me lo dieron ya era adulto por lo que no se cuanto tiempo tiene, es un animalito muy curioso y muy agradecido a la hora de cuidar.
Más información:
Geckos
No hay comentarios:
Publicar un comentario