Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

24 marzo 2011

Mesita de noche con repisa y marquetería

Os presento mi nueva mesita de noche, en cuanto la vi me encantó no sólo por su línea sencilla sino también por la peculiar repisa que tiene y su marquetería.
Le falta el mármol y los tiradores que tendremos que buscarlos y comprarlos.
La repisa la haremos de forma que pueda quitarse y ponerse según convenga ,cambiaremos el listoncito de madera por una chapa metálica e irá atornillado, también nos facilitará que la mesita quede más pegada a la pared.

La mesita está en buen estado salvo el barniz que está desgastado por el uso, tiene un poco de carcoma y la marquetería de la puerta un poco levantada, pero en conjunto está bien. Lo primero que haremos será decaparla y separar la repisa de la mesita y una vez decapada darle tratamiento anticarcoma.


Detalle de la repisa

Detalle de la puerta



Parte trasera, puede verse el listoncito que une la mesita a la repisa que en estos momentos está claveteado.


Parte superior de la mesita donde tendremos que colocar el mármol.

5 comentarios:

Mar dijo...

Hola ¡que bonita y super original mesita!! cuando le des tu toque personal va a ser toda una obra de arte, es divina, ya estoy deseando ver como la dejas. Besos

CarmeLa dijo...

Olga,
Tengo una prácticamente igual, pero con el mármol. Debe ser una pieza de la zona, porque se parece mucho.
Yo se la compré a un señor que vende antiguedades y que vive en el pueblo. No sé él dónde la consiguió. Este señor compra los muebles en mercadillos, o cuando se vacía una masia o una masia antigua y no se quieren los muebles.
Besos

Isabel Escartín dijo...

Pero que cosa más bonita! Me encantan estas mesitas de noche, por mi casa anda una que es de mi suegra y yo estoy esperando a que se decida si la quiere o no para considerarla mía jeje. Pero nunca había visto ninguna con la repisita esta.
Besos!

OGFlanagan dijo...

Carmen, ya le preguntaré a mi profe si se trata una pieza de la zona aunque creo que más bien es un tipo de mesita que se dio en general porque por internet he visto algunas con repisa. Antes le compraba también cosas a un chico que tiene un puesto en el mercadillo de Tarragona los domingos pero de un tiempo a esta parte no lo he vuelto a ver.
besosgl

OGFlanagan dijo...

A mi también me encanta este tipo de mesita mi abuela tenía una sin repisa y el color de la madera más oscura pero mi madre la tiró, que disgusto me llevé cuando me enteré. Pero bueno.
A ver si tu suegra se decide para que puedas considerarla tuya pero seguro que te la da.
Besos