Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

29 marzo 2011

Mesita de noche con repisa y marquetería (2)

Ya he empezado con el proceso de restauración de la mesita. En primer lugar he desmontado la repisa y sus piezas y la puerta la he sacado.
Una vez desmontadas he empezado a decapar utilizando lana de acero gruesa. Como siempre para utilizar el decapante se necesitan guantes, una brocha y la lana. Se impregna bien la superfície y se espera unos segundos a que actúe cuando el decapante y el barniz forman como una especie de película rugosa es el momento de retirarlo con la lana.
No ha costado retirarlo porque no era un barniz de poliuretano. La mesita es de principios del siglo XX y estaba barnizada con gomalaca.



En la imagen de arriba vemos como el decapante actúa antes de retirarlo.

Una de las patas ya decapada.

Antes de decapar y en que estado estaba el barniz

Detalle del barniz original, estaba en muy mal estado e incluso algunas zonas habían perdido su color.
En las fotografías siguientes podemos ver las piezas que forman parte de la repisa, la puerta y el cajón una vez decapadas.




Una vez decapada toda la mesita le he dado tratamiento anticarcoma con una brocha impregnado bien toda la madera y terminado el proceso la he tapado con un plástico para que actúe hasta el próximo miércoles.

1 comentario:

Mar dijo...

Preciosa, preciosa, te esta quedando divina, eres una verdadera artista. Besos y feliz semana