Novedades en el Blog

Hace poco recuperé algunas de las muñecas de mi infancia y desde entonces me he adentrado en un mundo apasionante así que decidí incluir en el blog un apartado dedicado a la Muñeca de Famosa.

Nancy

Barriguitas


Otras muñecas

Pepas

Kikas

Atención seguidores

¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
Haz click aquí para seguir este blog.

15 marzo 2011

Butaca (9)

Seguimos con la butaca, la semana pasada no pude hacer nada al estar fuera. Las tiras elásticas donde irá la espuma han sido grapadas y creando una trama para que el asiento quede más firme y para que no se hunda. Se tienen que tensar bien pero al ser elásticas ayuda a que puedan tensarse con más facilidad.

Detalle de las tiras


Una vez colocadas las tiras he cortado la espuma para que encaje en el asiento. Como patrón he utilizado la vieja espuma y en la fotografía se puede ver como queda presentada. A partir de la espuma que también nos servirá de patrón cortaremos la tapicería siempre dejando unos centímetros para doblar la tela.


Así que hoy en un rato que tenga libre cortaré la tela para que el miércoles si todo va bien pueda tapizarla. Una vez cortada la tendré que planchar para que no tenga ninguna arruga. Como me sobrará tela haré algún cojín a juego.

Os dejo el enlace de la butaca para que veáis todo el proceso seguido y como estaban las tiras en el asiento original, dadas y deterioradas.

3 comentarios:

Mar dijo...

Holaa, eres toda una artista, te esta quedando perfecta.Besos

Isabel Escartín dijo...

Qué tal la semana de "relax"? Ahora ya de vuelta a la rutina no? Pero bueno, si esta rutina sirve para que acabes la butaca yo encantada jeje.
Un beso!

OGFlanagan dijo...

Mucho relax la verdad que no tuve, con el torbellino de hijo que tengo acaba uno agotado, pero bien, con muchas ganas de volver con la butaca y ver como avanza.
Besos