Seguimos con la butaca, la semana pasada no pude hacer nada al estar fuera. Las tiras elásticas donde irá la espuma han sido grapadas y creando una trama para que el asiento quede más firme y para que no se hunda. Se tienen que tensar bien pero al ser elásticas ayuda a que puedan tensarse con más facilidad.
Una vez colocadas las tiras he cortado la espuma para que encaje en el asiento. Como patrón he utilizado la vieja espuma y en la fotografía se puede ver como queda presentada. A partir de la espuma que también nos servirá de patrón cortaremos la tapicería siempre dejando unos centímetros para doblar la tela.
Así que hoy en un rato que tenga libre cortaré la tela para que el miércoles si todo va bien pueda tapizarla. Una vez cortada la tendré que planchar para que no tenga ninguna arruga. Como me sobrará tela haré algún cojín a juego.
Os dejo el enlace de la butaca para que veáis todo el proceso seguido y como estaban las tiras en el asiento original, dadas y deterioradas.
Os dejo el enlace de la butaca para que veáis todo el proceso seguido y como estaban las tiras en el asiento original, dadas y deterioradas.
3 comentarios:
Holaa, eres toda una artista, te esta quedando perfecta.Besos
Qué tal la semana de "relax"? Ahora ya de vuelta a la rutina no? Pero bueno, si esta rutina sirve para que acabes la butaca yo encantada jeje.
Un beso!
Mucho relax la verdad que no tuve, con el torbellino de hijo que tengo acaba uno agotado, pero bien, con muchas ganas de volver con la butaca y ver como avanza.
Besos
Publicar un comentario